Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Trabajo reconoce a Ulloa como presidente del CPCCS

Quito, 09 feb (La Calle). – A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo reconoció a Hernán Ulloa como el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«He recibido notificación del Ministerio del Trabajo donde se me reconoce y acredita como Presidente del CPCCS. La escolta de seguridad de la señora expresidenta Sofía Almeida fue retirada. Estoy en espera de la asignación de seguridad correspondiente», dijo en un tuit.

«Para los efectos legales pertinentes, certifico que el instrumento transcrito acredita la designación de los funcionarios Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira como presidente y vicepresidenta del CPCCS», dice el comunicado.

Este es el cuarto presidente del CPCCS en 2 años y 7 meses. Primero llegó José Tuárez (13-07-2019 al 14-08-2019). Después Christian Cruz (20-08-2019 al 13-10-2020). Finalmente Sofía Almeida (16-10-2020 al 9-02-2022).

Destitución

Con los votos de cuatro consejeros del CPCCS – María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo – y 3 ausencias, Hernán Ulloa fue elegido como nuevo presidente del organismo. Rivadeneira será la vicepresidenta.

Almeida denunció que se trata de las pretensiones del Ejecutivo para manejar este poder del Estado y los concursos de autoridades de control. Después de la toma de juramento, realizaron una limpia de la oficina y la silla que utilizará el nuevo presidente.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...