Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Trabajo dispone que el 70% de funcionarios públicos en Quito teletrabajen

Quito, 19 ene (La Calle).- El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, aprobó la solicitud de retorno al teletrabajo planteada por el Municipio de Quito frente al aumento de contagios por Covid-19. Así, la cartera del ramo autorizó el teletrabajo en 70% y 30% en oficinas.

“Se exhortó al Ministerio de Trabajo para que disponga el teletrabajo en 70’% y 30% en oficinas; en consideración de la alta concentración en Quito de entidades públicas. El pedido fue aceptado por Patricio Donoso, ministro de Trabajo”, indica el comunicado del Municipio de Quito.

La tarde de este miércoles 19 de enero, las autoridades municipales se reunieron con funcionarios de diferentes ministerios y del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). En la reunión, se dieron a conocer otros pedidos del Municipio para frenar los contagios por el coronavirus.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo indicó: “Los exhortos tienen que ver fundamentalmente con aforos y actividades que permitirían controlar la situación epidemiológica en la ciudad”.

Los exhortos al COE Nacional

Se solicitó que autorice la aplicación de la tercera dosis (refuerzo) para adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

También, se exhortó para que genere un documento en formato digital con código QR que certifique el esquema de vacunación del portador. Esto con el fin de agilizar los protocolos de control.

Se pidió al Ministerio de Salud y al COE Nacional que intensifiquen las campañas de vacunación en sectores con baja tasa de vacunación en Quito.

Además, se solicitó la evaluación de retorno presencial a clases. Asimismo, capacitar a padres y docentes sobre la importancia de la vacunación y medidas de bioseguridad.

Respuestas

El sábado 22 de enero, el COE Nacional tomará las decisiones sobre los planteamientos mencionados. Mientras que el martes 25 de enero, el COE Metropolitano se reunirá para tomar nuevas decisiones en el Distrito.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...