Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Trabajo capacitó a ciudadanos a través de una captadora ilegal

Quito, 14 jul (La Calle).- El 27 de mayo de 2022, el Ministerio de Trabajo capacitó a 30 personas en Ambato sobre «Inteligencia Financiera» a través de su proyecto Encuentra Empleo Ecuador y la captadora ilegal de dinero ByDzyne.

La Superintendencia de Bancos (SB) alertó sobre la ilegalidad de esta captadora el 28 de abril, por lo que el Ministerio debió haber cancelado cualquier convenio o trabajo en conjunto con ByDzyne.

«La entidad ByDzyne no está autorizada por la Superintendencia para realizar actividades de captación de dinero», publicó en su momento la Súper. Además, ByDzyne está registrada en la Superintendencia de Compañías, pero no en la de Bancos. Sin embargo, su actividad comercial debería ser mercantil para inscribirse en Compañías.

El Ministerio de Trabajo borró las publicaciones en redes sociales. Un usuario en Tik Tok alertó a mediados de junio y explicó mediante un video las presuntas irregularidades. Posteriormente, internáutas se quejaron en las publicaciones de la cartera de Estado por tener convenios con una captadora ilegal.

Lo último