Quito, 19 jul (La Calle).- El Ministerio de Trabajo se vio involucrado en un escándalo la noche del 18 de julio, luego de que se filtraran supuestos correos del viceministro Henry Valencia en los que acepta haber recibido dinero dentro de la institución.
En los e-mails, Valencia, supuestamente, le ofrece disculpas al ministro de Trabajo, Pedro Donoso, por haber tomado dinero dentro de la cartera de Estado. Además, justificó el acto alegando que «es algo que todos hacen porque el sueldo que no les alcanza el sueldo».
«Seré más cuidadoso cuando se trata de esos asuntos, pero tu sabes que esos cachuelos es lo único que nos queda», detalla una parte de ese correo.
Luego de las reiteradas disculpas que le ofrece a Donoso, Valencia enfatiza que cuidará los detalles en estos asuntos y la de sus trabajadores. Además, recalca que no fue su intención lastimar el supuesto trabajo que realiza el ministro con estos actos.
De la misma manera, relata una supuesta relación entre el viceministro y otra funcionaria, por la que apela para que no pague por los actos que habría cometido el implicado. Según él, tendrá más cuidado con ese tipo de detalles.
«Te insisto en que no dejes que ella salga más afectada. Además, tú sabes que ella es leal igual que yo y que hacemos bien las cosas que nos encargas», dice el mail.
El Ministerio responde
La entidad, a través de un comunicado, mencionó que los correos difundidos supuestamente son falsos. Señaló que iniciaron con las acciones legales para dar con los responsables y sancionar la publicación y difusión de los mismos.
«Estos actos mal intencionados solo buscan dañar la imagen de nuestros funcionarios e institución. Esta cartera de Estado rechaza enérgicamente las mentiras y desinformación», reza el comunicado.
Réplica
Radio La Calle intentó comunicarse con el ministro Donoso mediante llamadas telefónicas y mensajes de Whastsapp. Sin embargo, el funcionario no atendió a las solicitudes. (N.J.C)