Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Salud registra disminución de casos por Covid-19

Quito, 26 ene (La Calle).- La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que hay una disminución de más de 4 mil casos de Covid-19 entre la segunda y tercera semana de enero confirmados con PCR. Hasta este miércoles 26 de enero, existen 6.985 casos confirmados. Según la autoridad, se registra una tendencia a la baja.

La titular de Salud indicó que esta disminución se debe a que no es un brote epidémico similar al de años anteriores. El ciclo la variante ómicron perdura entre tres y cinco días. Gracias a ello, las personas contagiadas de Covid-19 se curan más rápido.

La provincia de Pichincha registra un descenso de 5 casos diarios, principalmente en atenciones médicas. El COE Nacional destaca su gran cobertura de vacunación. En cambio, Guayaquil tiene una disminución de 3 mil casos entre la segunda y tercera semana de enero.

Sin embargo, la ciudad porteña tiene un promedio de tres fallecidos Covid-19 por día. En la segunda semana de enero tuvo 33 muertes por el virus, mientras que en la tercera semana fueron 30. Al día de hoy en la cuarta semana, existen cinco casos de muertes por la misma razón.

Los datos van mejorando…

Existe una disminución en casos de fallecidos entre la segunda y tercera semana. De las 2.324 camas asignadas para Covid en los hospitales del país, 1.566 están ocupadas. Asimismo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de 664 asignadas, están ocupadas 502 a nivel nacional.    

Garzón resaltó que los casos en UCI son causados en su mayoría porque las personas no completaron el esquema de vacunación con dos dosis. No obstante, también atribuyeron la causa al contagio por la variante delta.

Por otro lado, hay 100% de vacunados en las personas mayores de 80 años, mientras que en los mayores de 50 años la cifra de inoculados es del 80%. Estos grupos son los más sensibles de contraer el virus.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...