Ministerio de Educación se apoya en 160 radios comunitarias para educar al sector rural

-

Quito, 19 mar (La Calle).- Desde el lunes 23 de marzo, una red de 160 radios comunitarias, medios públicos y otras plataformas difundirán información sobre las tareas que deben cumplir los estudiantes durante la suspensión de clases por la emergencia del Covid-19, informó, en conversación con Radio La Calle, la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

La ministra expresó que los docentes y estudiantes deben estar en contacto y que las tareas se enviarán solo si el estudiante posee las herramientas para hacerlo. Creamer dijo que las herramientas de la plataforma “son un referente de los lineamientos del currículum nacional” y que el docente debe alinearse con esa guía al momento de enviar los deberes.

La ministra informó, el lunes 16 de marzo en una rueda de prensa, del uso de una plataforma digital tanto para padres de familia y estudiantes como para profesores. En esa página web se encuentran los libros de texto en formato digital, videos y tareas divididas en los niveles y subniveles académicos correspondientes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.