Quito, 13 mar (La Calle).- El Ministerio de Educación presentó una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes, tras las declaraciones de Fernando Rosero, abogado de una de las víctimas de violación en el Colegio SEK.
La cartera de Estado a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil Zona 8 presentó la denuncia correspondiente el pasado 12 de marzo. Además, rechazó todo acto de violencia cometido dentro o fuera del sistema educativo.
La información salió a luz debido a unas declaraciones de Rosero a los medios de comunicación. El abogado denunció que dos de los tres implicados en uno de los casos mantienen un chat grupal en el que aparentemente se difundirían videos de las menores agredidas.
Alertó que en ese grupo también se encuentran estudiantes de otros colegios “de prestigio de Guayaquil”. Según La Defensa, si un estudiante quería acceder a determinado video tenía que cancelar un determinado valor.
“Allí se vanagloriaban y alardeaban de los abusos que profanaron. Los adolescentes filtraban ahí los nombres y clips de sus víctimas”, dijo.
Más casos de abuso
De igual manera, el Mineduc reportó un presunto caso de violación sexual en la Unidad Educativa La Salle ubicada en el Valle de los Chillos. La cartera de Estado emitió las medidas de protección para la víctima y se investigará a la presunta agresora.
Asimismo, se dispuso el acompañamiento psicológico a los estudiantes implicados, brindando contención emocional. El caso ya fue denunciado ante Fiscalía para que tome las acciones correspondientes. (AGM)