Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio autoriza la venta libre de las pruebas rápidas de autodetección para Covid-19

Quito, 10 ago (La Calle).- El Ministro de Salud Pública (MSP) autorizó la libre comercialización de pruebas de autodetención Covid-19, desde el próximo 15 de agosto.

«Estas pruebas podrán realizarse en el domicilio y deberán registrarse en una plataforma habilitada por el Ministerio de Salud Pública (MSP)», indicó el MSP.

El 9 de agosto, el ministro de Salud Pública, José Ruales informó que se encuentran trabajando en el proceso normativo para la derogatoria del Acuerdo Ministerial 00005-2020 que permite la utilización de los test únicamente en instituciones de salud autorizadas.

Con la nueva normativa se pretende posibilitar la venta libre de las pruebas rápidas que estarán controladas por la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (Arcsa).

Así también, el MSP indicó que continua la vigilancia epidemiológica para el control de la pandemia por la Covid-19 y otras enfermedades.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...