RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mineros atrapados podrían ser rescatados en 20 días

Quito, 24 oct (La Calle).- El colapso de la mina “Compañía Minera Florida del Señor de Roma” mantiene atrapados a tres trabajadores que cayeron a casi 130 metros en línea recta y 100 metros en picada. Se estima que el rescate pueda demorar entre 15 a 20 días, según una evaluación preliminar.

El accidente se registró aproximadamente a las 03:30 del sábado 22 de octubre en el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro. Los mineros identificados como Ernán Ordóñez Ortiz, Wilmer Romero Ortega y Carlos Torres Jaramillo realizaban trabajos de carpintería, mientras un deslizamiento de lodo y piedras en el interior del pozo minero habría ocasionado el cierre de la vía de acceso al lugar.

Ante el percance, la gobernadora de la provincia, Mirtha Aristeguieta y autoridades estatales del cantón coordinaron las acciones para el rescate de los atrapados.

Según informó la Gobernación de El Oro, a las labores de rescate se unieron cinco bomberos de Machala y dos de Santa Rosa. A su vez, se activó el Grupo de Trabajo (GT3) y un Puesto de Mando Unificado que dispone de un médico las 24 horas del día.

Labores de búsqueda de mineros atrapados en mina de Zaruma se refuerzan por disposiciones de la Mesa de Seguridad Provincial de El Oro, liderada por la gobernadora, Mirtha Aristeguieta”.

Pese a que el incidente fue alertado en horas de la mañana del 23 de octubre, la entidad correspondiente informó sobre las acciones ejecutadas a las 18:33 del mismo día. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los trabajadores atrapados.

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...