Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Militares realizan operativos de control en el transporte público

Quito, 23 mar (La Calle).- Un operativo de control de armas se ejecutó en las unidades de transporte municipal de Quito, este miércoles 23 de marzo. En el operativo intervinieron agentes de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) e integrantes del Ejército Ecuatoriano.

Los agentes de forma aleatoria hicieron parar, una a una, a las unidades que en ese momento circulaban en la ruta El Recreo – El Labrador.

Asimismo, los uniformados solicitaron a los pasajeros que desciendan de los articulados y permitan el cacheo (revisión) corporal. Por lo que, revisaron bolsos, mochilas, maletas y carteras. Esto con el fin de conocer los objetos que los pasajeros llevaban en el interior de sus maletas.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, señaló que este ejercicio de control se da para precautelar la seguridad de los usuarios y detectar posibles delincuentes que se transportan en el  Trolebús y Ecovía.

“Estamos interesados en mejorar los procesos de control en el sistema de transporte municipal y por esta razón se ha solicitado la colaboración del Ejército, que es el ente responsable del control de armas en el país, para ejecutar este tipo de operativos, que van en beneficio de toda la ciudadanía”, comentó.

Además, al momento de la revisión lograron identificar a dos ciudadanos que llevaban armas blancas entre sus pertenencias, que les fueron retiradas.

El coronel Manuel Enríquez, encargado del operativo dijo que simultáneamente se realizan 15 operativos en diferentes puntos de Quito. Afirmó que estas maniobras de control continuarán y se las realizará de manera sorpresiva a lo largo de todo el sistema.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...