Quito, 9 jun (La Calle).- El Tribunal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) declaró inocentes a los subtenientes acusados de presunta violación en la III División del Ejército «Tarqui», en Cuenca. Entre los procesados está la subteniente que ayudó a una de las víctimas.
La subteniente y la mujer conscripto que denunciaron el hecho apuntaron a tres de sus superiores. Uno de ellos sería la subteniente Q. que es la que se supone está detrás de la red de prostitución y la causante de las presuntas violaciones.
Por otro lado, la subteniente que ayudó a la chica conscripto es procesada por haber abandonado su estación de trabajo el día que fue a buscar a la joven que pedía auxilio. En el lugar, la afectada mencionó que la habían drogado y violado por oficiales.
La denuncia
El 31 de mayo dos mujeres militares denunciaron haber sido víctimas de presunta violación en la lll División del Ejército Tarqui, en Cuenca. Se presume que existiría una red de prostitución dentro de la institución.
Una subteniente y una conscripto denunciaron ante la Fiscalía y las autoridades del plantel los supuestos actos de violación. Según una de las víctimas, estos sucesos estaban bajo el conocimiento de sus dirigentes.
Se supone que dentro de este distrito hay una red de prostitución con más de 40 jóvenes que realizan el servicio militar. Asimismo, se apunta a una subteniente por dirigir esta presunta cadena de servicio sexual. (DCJ)