RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Militar en servicio activo era parte de una banda de sicarios

Quito, 27 may (La Calle). – La Policía Nacional detuvo durante un operativo en Durán a un militar en servicio activo, investigado por formar parte de una banda de sicariato.

Los miembros policiales detuvieron a otros dos sujetos que acompañaban al militar, luego de que dispararon contra un funcionario del Municipio de Durán, presuntamente con intención de robarle.

A través de un comunicado, la Comandancia de la Marina detalló que se trata del cabo Pedro Chiriguay Fernández, alias «el gordo”. Además, aseguró que brindará apoyo a la Fiscalía para las investigaciones y tomará las acciones disciplinarias correspondientes.

“Tiene más de media docena de procesos, muchos de los cuales han quedado en indagación previa y ninguno ha llegado a instrucción fiscal.”, afirmó Edwin Ortega, marino en servicio pasivo.

Los delincuentes dispararon varias veces en contra del funcionario, que logró escapar con una herida en su brazo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, respondieron con disparos para evitar su captura.

Al revisar sus identidades, también se descubrió que uno de los detenidos registra antecedentes penales por tráfico de drogas.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...