RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Militar chileno secuestrado en el Guayas fue rescatado

Quito, 4 dic (La Calle).- El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional rescató al militar chileno, Luis Toledo, secuestrado el 30 de diciembre. Por el ciudadano extranjero, sus captores exigían el pago de USD 100 mil para liberarlo.

El rescate se llevó a cabo la madrugada de este 4 de diciembre en Durán, provincia del Guayas. En el operativo participaron la Policía Nacional y la Armada de Chile. Además, se logró detener a un sospechoso.

«Debido al nivel de violencia contra la víctima, la UNASE activó inmediatamente su Comitéw de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a un posible implicado», publicó la cartera de Estado a través de Twitter.

Actualmente, la víctima es valorada en una casa de salud y se le proporciona seguridad por parte del Servicio Preventivo. Los operativos sobre este caso continúan afirmó la Policía.

Aquel 30 de noviembre

El secuestro extorsivo del ciudadano extranjero se conoció el 30 de noviembre. Su esposa denunció el crimen a través de redes sociales cuando no lo encontró en su casa en Durán, en Guayas. Según relato la mujer, sus captores pedían USD 100 mil y enviaban videos con partes humanas cercenadas.

El militar chileno pertenece a la Armada de su país, al buque Escuela Esmeraldas y tiene 31 años. Radica en Ecuador junto a su esposa.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...