RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miles de ciudadanos exigen respuestas al Gobierno

Quito, 20 jun (La Calle).- Trabajadores y ciudadanos exigen medicamentos e insumos médicos en los exteriores del Hospital Vicente Corral Moscoso en Cuenca, así como en otros puntos del país.

En el marco del paro nacional, miles de manifestantes que no podido acudir a los puntos de mayor concentración en el país, han optado por reunirse frente a gobernaciones, hospitales y universidades, exigiendo que los escuchen.

Un caso es el de los ciudadanos y trabajadores de la ciudad de Cuenca que en los exteriores del Hospital Vicente Corral Moscoso exigen medicamentos e insumos, más personal y pago de bono por fines de semana y festivos..

Provincia de Pastaza

De la misma manera, en la provincia de Pastaza miles de ciudadanos se congregaron en la Gobernación. Se registraron enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional.

Frente a lo ocurrido, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) rechazó la represión policial.

«Militares arremeten contra ciudadanos Militares arremetieron contra ciudadanos de San Sebastián del Coca en Orellana para que camiones ingresen a las petroleras. Así que el Gobierno nos defendiera de la delincuencia que asedia el país», expresó.

Provincia de Imbabura

Así también, en la provincia de Imbabura miles de manifestantes de varias comunidades como Cotacachi y Otavalo se dieron cita en la Gobernación de la provincia. Exigían respuestas a sus pedidos.

Al grito de «Fuera Lasso», los manifestantes salieron a las calles con dirección a la ciudad de Ibarra.

Mientras que el 19 de junio, una gran multitud de comuneros de Otavalo impidieron la salida de un convoy militar que se dirigía a la ciudad de Quito.

Provincia de Chimborazo

Por su parte, parroquias como San Luis, Pungala, Punin, Cacha y varias comunidades de la provincia de Chimborazo salieron a las calles de Riobamba a protestar por sus derechos.

Asimismo, los manifestantes tomaron el edificio de la Gobernación de Chimborazo.

Mientras miles de manifestantes se movilizan a la ciudad de Quito para exigir el cumplimiento de los 10 pedidos planteados al Gobierno.