Miles de alimentos escolares se pudren en bodegas de Riobamba

Quito, 24 nov (La Calle).- La descoordinación, el desorden y la inoperancia del Gobierno de Lenín Moreno todavía causa estragos a seis meses de su salida de Carondelet.

En Riobamba se encontraron 25 mil cartones con un millón de galletas y 400.000 coladas. Esta comida que pertenece al desayuno escolar del Ministerio de Educación caducó desde 2017.

Los responsables del contrato de estos alimentos no pagaron el arriendo respectivo y dejaron la comida de cientos de estudiantes de escuelas públicas podrirse durante cuatro años.

Las cajas fueron encontradas por la Intendenta de Chimborazo y personal del ARCSA . El perjuicio al Estado es de alrededor de USD 2 millones.

No es la primera vez que se halla comida escolar caducada. En 2019, en Guayaquil se halló igual cantidad en la basura.

Alimentación escolar

En 2016 el Ministro de Educación empezó a responsable adquisición de la alimentación escolar. Sin embargo, el proceso de contratación por parte de esta entidad empezó en 2017, de acuerdo con Andrés Chiriboga, vocero del Ministerio.

La cartera de Estado indicó que la comida caducada en Riobamba fue parte de una compra realizada por la Unidad Nacional de Almacenamiento en 2016 y que deslinda de cualquier responsabilidad.

«Actualmente no hay bodegas de almacenamiento. Se entrega directamente a las escuelas. El Ministerio de Educación ordena la compra y el Servicio de Compras coordina con el proveedor. Tenemos en mente mejorar la alimentación de los estudiantes y no acudir a los alimentos procesados», añadió.

Lo último