Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miguel Azuero: “Es un lujo tener a corredores y campeones olímpicos en Guayaquil”

Quito, 3 mar (La Calle).- Miguel Azuero, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) dio detalles de la Copa Latinoamericana de BMX.

La misma tendrá lugar del 5 al 6 de marzo en la en la pista de bicicross del complejo “Pancho Jiménez Buendía” en Guayaquil.

Para Azuero “es un lujo tener a corredores y campeones olímpicos en Ecuador”, en referencia a la triple medallista (dos de oro y una de plata) Mariana Pajón.

Así como el francés nacionalizado colombiano Vincent Adrien Pelluard, quien participó en la olimpiada de Tokio 2020.

La organización del evento, a cargo de la FEC, ha trabajado con “15 días de anticipación para poder llevar con éxito esta Copa”, mencionó el vicepresidente.

Entre tanto, la delegación nacional, que tendrá a 21 seleccionados, participará en las categorías 15-16 años, Junior, Sub 23 y Élite.

La FEC cumplirá con transmisiones en vivo a través de sus redes sociales del round 1 y 2 de la Copa Panamericana.

Miguel Azuero destaca a la selección tricolor

Si bien, faltarán nombres importantes dentro de la selección tricolor, como Doménica Azuero o Alfredo Campo, el dirigente destacó que dará pelea por las medallas.

Entre ellos sobresalen los de Karla Carrera y Gilson Goyes en la élite, Cristian Castro o Gabriel Mora en Sub 23. Así como Doménica Mora en Junior.

Cronograma de la Copa Latinoamericana

Las pruebas empezarán el viernes con la válida de la categoría Walkbikes, que es para menores de 12 años y en bicicletas sin pedales.

Mientras que el round 1 se cumplirá el sábado desde las 10:00 con la inauguración del evento y luego las competencias y premiación.

En cambio, el round 2 empezará a las 10:30 del domingo, el cual durará más o menos hasta las 15:30 para continuar con la premiación.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...