RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Migrantes ecuatorianos murieron en su intento por cruzar a EE.UU.

Quito, 14 nov (La Calle).- Cinco migrantes ecuatorianos murieron la tarde del viernes 11 de noviembre en un accidente de tránsito en Saltillo, Estado de México, en su intento por migrar a Estados Unidos.

Según Primicias, el accidente se habría producido por la falla en uno de los neumáticos del vehículo en el que se transportaban. De las nueve personas que se movilizaban en el vehículo, cuatro mujeres y un hombre de nacionalidad ecuatoriana murieron.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital del sector y se mantienen con pronóstico reservado. Entre ellos, un menor de 10 años.

Según la plataforma 1-800 migrantes, los ciudadanos salieron de la ciudad de Monterrey para cruzar la frontera por Matamoros y llegar a Texas. Esta teoría se confirmó, porque dentro del vehículo se encontraron los pasaportes y boletos de avión con destino a Monterrey.

Una tragedia similar

La situación económica y laboral en Ecuador es cada vez más insostenible y la única solución que encuentran los ecuatorianos es migrar. El pasado 7 de noviembre de 2022, una adolescente de 17 años y su padre de 47 años fallecieron en un siniestro en la utopista Salina Cruz-La Ventosa.

En el incidente otras tres personas, miembros de la misma familia, fueron traladados a una casa de salud. Hasta el momento se conoce que dos menores de edad y la madre siguen hospitalizados. La familia pidió el apoyo de la Cancillería ecuatoriana para la repatriación de los cuerpos. (N.J.C)

Lo último

Represión y una detención arbitraria en plantón LGBTIQ+ en Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Miembros de la Policía Nacional reprimió ciudadanos guayaquileños durante el plantón pacífico contra la discriminación a personas LGBTIQ+, en...