Migrante ecuatoriano muere ahogado en México

Un hombre murió ahogado en el Río Bravo, frontera de México con Estados Unidos el 1 de febrero. El fallecido cruzaba el afluente junto a su esposa e hijo. Ambos corrieron con distinta suerte y fueron rescatados.

En declaraciones para Telemundo, la esposa del fallecido, Elva Marisol, declaró: “nosotros nos cruzamos por el río. A la mitad ha estado muy profundo”. El padre llevaba al niño en hombros cuando de pronto se sumergió.

La madre del niño alcanzó a sacar al menor de la corriente, pero estaba inconsciente. De inmediato le dio respiración boca a boca y lo salvó. Elva comentó que después fue a buscar a su esposo, pero ya no lo encontró.

blank

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México informó que “pudieron rescatar y brindar primeros auxilios a la mujer y a su hijo”. Elva Marisol de 23 años y Jonathan de 5 años, tenían hipotermia al momento de su rescato, debido a la baja temperatura del agua. (B.T.R.)

Migración en Ecuador

Ecuador es el segundo país con el mayor número de migrantes ilegales que decidieron cruzar por el famoso Tapón de Darién. El Servicio Nacional de Migración de Panamá reportó que cerca de 228 mil migrantes irregulares, a nivel mundial. Entre los países registrados sobresalen Venezuela con 148.593 migrantes y Ecuador con 21.535 hasta noviembre del 2022.

Zapata: Migrar es tradición familiar

Juan Zapata mencionó que la situación se da por tradición familiar, mas no porque los ecuatorianos se encuentren en la miseria. “Así se entiende la condena neoliberal a la pobreza, como tradición”, expresó el ministro del Interior.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)