Quito,14 feb (La Calle).- Una migrante ecuatoriana identificada como Denisse Oleas Arancibia fue asesinada en la habitación de un hotel en Nueva York. La mujer de 38 años deja a sus dos hijos en la orfandad.
El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la habitación del piso 11 del hotel “SoHo 54” en Manhattan, al norte de Nueva York. Un examen forense determinó que la migrante murió por compresión en el cuello y un traumatismo craneoencefálico contundente.
Según el testimonio del personal del hotel, la mujer fue encontrada en la habitación con un trauma visible en la cara y una plancha de ropa con sangre cerca.
La ABC News reportó que la Policía halló unos pantalones ensangrentados cerca del cuerpo de la víctima junto a un recibo, hasta el momento los detectives siguen tras la pista del dueño de esta prenda de vestir. No está claro si ella u otras personas estaban registradas como huéspedes en esa habitación.
La ecuatoriana emigró a EE.UU., en Queens, junto a su hijo de 18 años y un sobrino. Oleas salía a trabajar a Manhattan todas las tardes, sin embargo, su hijo dijo que no sabía a lo que se dedicaba ni que la llevó al hotel.
“Ella quería una vida mejor porque en Ecuador hay mucha gente mala. Era muy peligroso (…) Nos dio la vida que siempre quisimos”, dijo Cevallos entre lágrimas. “Ella nos dio la vida que siempre quisimos”, dijo su hijo. (AGM).