Quito, 18 de oct (La Calle). – Un accidente en la carretera que conecta Tegucigalpa con Aguas Calientes, en Honduras, dejó una decena de heridos y cuatro fallecidos, entre ellos una mujer de nacionalidad ecuatoriana.
El hecho ocurrió la madrugada del 15 de octubre, cuando un bus de la cooperativa Sultana que transportaba a aproximadamente 70 migrantes perdió el control y colisionó. El vehículo cayó al río y el impacto dejó una decena de heridos y cuatro víctimas mortales.
Los equipos de rescate aún siguen en la búsqueda de personas. Entre los fallecidos se encuentran tres venezolanos y un ecuatoriano, se presume que más pasajeros están extraviados en el río.
Migrantes ecuatorianos
Entre los heridos, se encuentran dos migrantes ecuatorianos identificados como Ana Paguay, de 32 años; y Antony Esmeraldas, de 21, quienes se encuentran estables. Sin embargo, una mujer que responde al nombre de Joyce Valencia de 23 años falleció en el siniestro.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras indicó que continuaron buscando posibles víctimas atrapadas en el agua. Además, confirmaron que el autobús era conducido por el ayudante del conductor, quien fue otra de las víctimas mortales.
Tras la caída, parte del vehículo quedó hundido en el río Higuito. Las autoridades están investigando las causas exactas del accidente mientras, la familia de la joven migrante pide ayuda del Gobierno ecuatoriano para la repatriación de los restos. (JMC).