Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mientras Estados Unidos halaga a Lasso, Ecuador lo rechaza

Pamela Benalcázar Vilalba

Quito, 29 ene (La Calle).- El canciller de Estados Unidos en Ecuador, Antony Blinken, felicitó al presidente Guillermo Lasso por «liderar los procesos democráticos en el país». Sin embargo, el 58,99% de los ecuatorianos califica de mala y muy mala la gestión en su mandato.

Durante la reunión mantenida con el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín, Blinken también agradeció «la apertura y generosidad del Ecuador”. Lo dijo por los tratados que plantea Lasso con la potencia del norte. “Lasso tiene un liderazgo en los procesos democráticos de la región, y eso va a reafirmarse en la Cumbre de las Américas” dijo el estadounidense.

Según una encuesta Perfiles de Opinión, el 59.07% de ecuatorianos califica como “mala” (45.78%) y “muy mala” (13.29%) la gestión del Lasso.

Las razones

La reforma tributaria implementada a partir del mes de enero, que afecta directamente a los bolsillos de los ecuatorianos, la poca actuación y descuido del gobierno en mejorar el índice de seguridad, la ola de violencia que vive el país, la privatización de instituciones estatales y la aprobación de actos con la presencia del público masivo que prolifera el contagio de Covid-19 son algunos de los elementos que bajan aún más el nivel de aceptación de Lasso en el primer mes del 2022.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...