Mientras el país se desangraba, la banca privada aumentó sus ganancias

Quito, 27 nov (La Calle).- El ministerio de Economía anunció que la situación del país es grave. «Ecuador está en su peor momento», dijo el presidente Daniel Noboa.

Y es que los números que muestra la cartera de Estado son más que preocupantes. En la cuenta única del tesoro existen USD 184 millones, mientras que la deuda total se acerca a los USD 63.000.

Entre las primeras acciones del mandatario está el envío de una ley económica urgente para la generación de empleo a la Asamblea Nacional. Con las cifras a la luz se demuestra que no solamente el gobierno de Lasso fracasó sino que la banca privada aumentó sus utilidades durante su período.

La economista Wilma Salgado explicó que los bancos Pichincha y Guayaquil son los más beneficiados ya que se ahorran USD 112 millones en impuestos.

Aumento en las utilidades

Además, los bancos privados cerraron el 2022 con un aumento del 48 % en sus utilidades. El Banco de Guayaquil está tercer lugar de las entidades financieras con más ganancias. En el 2022, recibieron utilidades de más de USD 95 millones, en comparación al 2021 con alrededor de USD 58 millones. El primer lugar de este ranking lo ocupa Banco Pichincha con ganancias de más de USD 137 millones. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)