Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Droga incautada, en poder de miembros de la Armada

Quito, 17 ago (La Calle).- Miembros de la Armada del Ecuador fueron capturados mientras transportaban un cargamento de droga antes decomizado para posiblemente comercializarlo.

Este 16 de agosto, 8 miembros de la Armada Nacional fueron aprehendidos y procesados, tras descubrirse que mantenían escondido 4 kilos de cocaína incautada en operativos anteriores.

En la denuncia presentada por el Director de la Dirección Regional Insular de la Armada Nacional ante la Fiscalía se informó sobre la aprehensión de los involucrados, durante el arribo de la lancha guardacostas «Isla Darwin» al puerto Tiburón Martillo en Galápagos, también incautada, donde mantenían guardado el alcaloide en la bodega de maniobras.

Presuntamente, se tenía la intención de comercializar el cargamento.

Proceso fiscal

La jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva contra los tripulantes: Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O.

Mientras que para Jéfferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. E se dictaminaron medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y su presentación periódica ante la autoridad de Fiscalía.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...