Quito, 27 abr (La Calle).- Un miembro de la Marina fue asesinado por delincuentes armados a la altura de la parroquia el Progreso, en Guayas. Además, un oficial resultó herido tras la emboscada, quien al momento se encuentra estable.
La Armada emitió un comunicado en el que informaron que el personal fue atacado cuando se dirigía a Guayaquil. El grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo donde los agentes se movilizaban.
La institución calificó el hecho de “cobarde” y resaltó que “la delincuencia no amedrentará el accionar valiente de nuestra institución y de las Fuerzas Armadas”. Asimismo, afirmaron que están buscando a la banda criminal que realizó el ataque.
El director Nacional de los Espacios Acuáticos, Pablo Caicedo explicó que el trabajo de la Armada es controlar al flagelo que viven los ecuatorianos y sobretodo las ciudades costeras. “Por aquí sale el tráfico marítimo internacional y constantemente los grupos criminales están tratando de contaminar los buques”, dijo. (D.C.)