Michael Morales: “El miedo es lo que más me gusta de la UFC”

Quito, 13 oct (La Calle).- El peleador ecuatoriano de la UFC Michael Morales tiene pactado su debut en el octágono para el próximo 22 de enero, contra el estadounidense Trevin Giles.

El luchador, de 22 años, reveló que “el miedo es lo que más me gusta de la UFC”, porque “saca de nosotros la adrenalina, nos hace sentirnos vivo y eso me atrae”, reveló en una entrevista con Radio La Calle.

Morales, oriundo de Pasaje, provincia del Oro, derrotó a Nikolay Veretennikov (Kazajistán), el 21 de septiembre pasado, en el evento UFC Apex de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, con lo que accedió a la UFC.

Minutos después de la victoria, Danna White, presidente de la UFC, confirmó que Morales se aseguró un contrato con la empresa de artes marciales mixtas más afamada del mundo.

Al conocer la fecha y el rival para su estreno, Morales se entrenará en Tijuana (Baja California), bajo las riendas de Raúl Arvizu, profesor y coach del mexicano Brandon Moreno (vigente campeón de la división peso mosca de UFC).

“Mi base de pelea es la lucha olímpica, luego fui mejorando la técnica en boxeo y el muay thai”, mencionó el tricolor en referencia a que se ha convertido en un importante striker. La llave favorita es la palanca al brazo.  

El orense considera que gracias a Marlon “El Chito” Vera y avances deportivos, no solo en la MMA sino en otras disciplinas, a la gente en Ecuador “le llama más la atención la UFC”, contó el peleador de la categoría de los 170 libras, peso Walter.

Morales inició en el deporte a los 10 años

El deportista nacional Michael Morales inició en el deporte a los 10 años en la lucha olímpica, bajo el auspicio de sus padres Kathia Hurtado y Víctor Morales, quienes practicaba el judo.

“Mi familia y mi mamá son mi inspiración. Claro que se preocupa como toda madre, pero sabe que me sé cuidar”, dijo.

Morales se convertirá en el tercer luchador de sangre ecuatoriana en subirse a la jaula de UFC después de Rudyard Moncayo (en 1995) y Marlon Chito Vera (en 2014).

Lo último