Quito, 10 ene (La Calle).- El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) también se sumó al pedido de unidad nacional ante la crisis del país. Sin embargo, exhortó al Gobierno Nacional y a la Asamblea a no aprobar leyes o políticas antipopulares que afecten a la mayoría de la población.
MICC, a través de un comunicado, instó a todos los actores políticos y sociales a “arrimar los hombros de manera mancomunada” para afrontar estos problemas. Además, hicieron un llamado a la estructura organizativa del movimiento y de su brazo político a mantenerse en alerta.
Gabriela Lizarzaburoglizarzaburo
“Así contribuiremos desde los territorios y las instancias administrativas de los GADs para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, menciona el comunicado.
Una de las alternativas que tomará el MICC es mantener activadas las guardias comunitarias para controlar el ingreso a su territorio. A partir de eso, proteger la vida e integridad de la población.
“Llamamos a la unidad de la provincia de Cotopaxi, para sumar esfuerzos entre todos los sectores, que permiten superar esta crisis (…) El miedo y la amenaza no deben vencernos”, detalla.
El MICC recalcó que la situación que vive el país es un hecho sin precedentes provocada, lamentablemente, por la radicalización de las políticas neoliberales que destruyeron el Estado. Mencionó que a eso se suma la falta de liderazgo y de proyecto político de los últimos gobiernos.
“Estos gobiernos han priorizado sus agendas particulares para favorecer a los grandes grupos económicos, a costa de la pobreza y sufrimiento de la mayoría”, explica.