Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Mi voto fue un rechazo a la violencia política”, Gissela Chalá

Quito, 30 jul, (La Calle).-Entrevista a la concejala Gissela Chalá, en el noticiero La Ventana, del 30 de julio de 2021.

¿Cómo tomó las afirmaciones que han aparecido en los últimos días?

Estas afirmaciones son bastante complejas. Afirmar que me he vendido es grave: ¿dónde están las pruebas? Hablan de traición cuando durante la crisis del Morenismo me quedé. Qué triste y complejo es que la Revolución Ciudadana utilice las mismas prácticas que tanto criticaba.

¿Va a seguir en el Movimiento?

¿A dónde me voy a ir si ya me desterraron?, eso dice el comunicado.

Es grave, se habla de una venta al mejor postor. ¿Y cuántos postores hubo?, estoy estudiando una maestría y lo hago por una beca. Pueden comprobarlo. Siempre he asumido militantemente mi rol.

En estos últimos meses, además, estuve dedicada a cuidar mi salud, tuve COVID-19 en dos oportunidades.

¿Qué ocurrió con el bloque de concejales?

Hubo una conducción errática. Yo preguntaba: ¿cuándo nos reunimos?, buscaba saber si era cierto que dos compañeras pensaban postularse, pero nunca recibí una llamada.

No estoy aquí para hablar, pero jamás recibí una comunicación de parte de la compañera Brith Vaca, diciéndonos que iba a participar de la elección de vicealcaldesa.

¿Pero no participó en elaborar el boletín de prensa inicial sobre el tema de la vicealcaldesa?

Es verdad que hubo una rueda de prensa, estructurada a partir de una postura de la dirección provincial, en la que jamás tomaron en cuenta los aportes que enviamos.

Otras declaraciones de Gissela Chalá

¿Por qué terminó votando en favor de Brith Vaca?

Mi voto fue un rechazo a la violencia política, sistémica y sistemática, que denuncié en las instancias internas correspondientes, pero no se hizo nada.

No voy a dejar de trabajar en favor de la ciudad. Ojalá en la Revolución Ciudadana se pueden repensar las cosas. Están al borde una convención, creo es hora de combatir la violencia política y los micromachismos.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...