Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

México y Suiza acuerdan protección de propiedades mexicanas en Ecuador tras ruptura diplomática

Quito, 16 junio (La Calle).- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) ha llegado a un acuerdo con el jefe de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, para que personal diplomático de Suiza proteja las propiedades mexicanas en Ecuador. Este acuerdo surge tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador luego del asalto a la embajada mexicana en Quito en abril pasado.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, firmó el convenio con el jefe de Asuntos Exteriores de Suiza durante su visita a Nidwalden, donde participa en la Cumbre para la Paz, evento que cuenta con la presencia de más de 92 delegaciones de alto nivel, incluyendo la de Ecuador liderada por el presidente Daniel Noboa.

Los antecedentes

México rompió relaciones con Ecuador después de que, el 5 de abril, las autoridades ecuatorianas asaltaran la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa.

México acusa a Ecuador de violar la inviolabilidad de sus sedes diplomáticas; mientras que Ecuador acusa a México de transgredir el derecho internacional, interferir en sus asuntos internos y abusar de la inmunidad diplomática.

Publicidad