Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

México solicita requisitos a los viajeros ecuatorianos

Quito, 16 ago (La Calle).- El Gobierno mexicano solicitó cuatro requisitos a los ecuatorianos para poder viajar y quedarse en ese país. Los documentos deben entregarse de manera impresa al momento de abordar.

“Si viaja a México revise los documentos impresos obligatorios que deberá presentar previo al abordaje y a la llegada a su destino. Recuerde llevar todos los documentos impresos desde casa”, indica el mensaje del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, regentado por la empresa Quiport.

Los documentos se solicitan tras el incremento de número de ecuatorianos que van a México. Al medio medio millón de personas eligen a México como destino temporal para pasar a los Estados Unidos.

¿Qué se necesita?

Para viajar a México, los ecuatorianos necesitarán:

  • Boleto de regreso pagado impreso (no se aceptan capturas de pantalla)
  • Comprobante de pago del alojamiento (no se acepta captura de pantalla, en vista de que las reservaciones realizadas en portales de Internet pueden carcelarse tan pronto las personas ingresan al territorio).
  • Carta de invitación suscrita con la persona que invita con la copia del documento de identidad y que incluya el compromiso de que el ciudadano extranjero retornará a su país en la fecha de regreso marcada en el pasaje).
  • Prueba de recursos económicos suficientes para cubrir el período de estadía en México. (No existe una cantidad de dinero, ésta depende del tiempo y lugar de visita).

Publicidad