Apoya a Radio La Calle ($2,00)

México retoma la visa como requisito para los ecuatorianos

Quito, 21 ago (La Calle).- Desde el 4 de septiembre de 2021, los ecuatorianos que quieran ingresar a México necesitarán una visa. Así lo informó Roberto Canseco, Jefe de Cancillería y Asuntos  Políticos. La medida se tomó tras la gran cantidad de gente que está viajando a ese país como lugar de paso para llegar a Estados Unidos.

La Cancillería mexicana ve con preocupación que uno de cada siete viajeros ecuatorianos no regrese a nuestro país. El aumento de coyotes que realizan el paso de migrantes por la frontera también ha llevado a la muerte de varios compatriotas.

Excepciones

Las personas que posean un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Norte, la Unión Europea (territorio Schengen) podrán ingresar sin visa a México.

También los ciudadanos que tengan una visa de: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, la Unión Europea (Schengen) y los países de la Alianza del Pacífico podrán ingresar sin problema.

Esta disposición regirá hasta el 4 de marzo de 2022. La medida fue tomada unilateralmente por el gobierno mexicano, aseguró Canseco.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...