RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Metro de Quito abrirá entre 400 y 600 plazas de trabajo

Quito, 07 jun (La Calle). –  El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, Efraín Bastidas, gerente del Metro y Roberto Custode, gerente de Operaciones, anunciaron que se abrirán entre 400 y 600 plazas de trabajo para el funcionamiento del Metro.

Guarderas recalcó que el operador será el que se encargue de contratar el personal que se requerirá en los distintos sectores. Bastidas también comentó que las vacantes que se deberán contratar son las de: todos los maquinistas o conductores de los trenes. También, el personal de supervisión y atención en cada una de las estaciones y funcionarios para el puesto de control central. 

“Adicional a esos trabajadores especializados, se buscarán guardias de seguridad, personal de limpieza. Luego técnicos para los mantenimientos en los talleres y cocheras”, afirmó el gerente.

Las autoridades del Municipio manifestaron que las personas que se contraten para el Metro de Quito deberán recibir capacitaciones teóricas y prácticas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

Operador del Metro

Los funcionarios informaron sobre el proceso de selección del Operador del Metro. Detallaron que para julio se tiene estimado que se sepa cuál será la empresa que operará este transporte.

“Como hemos manifestado, el proceso que llevamos a cabo tiene el propósito de hacer una selección de manera transparente para la empresa que va a operar el Metro”, sostuvo Guarderas.

Custode señaló que esperan cumplir con el plazo que se han fijado. El alcalde ha anunciado, en reiteradas ocasiones, que el metro operará a finales este año.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...