Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Messi fuera de los nominados al balón de oro primera vez desde 2005

Quito, 13 ago (La Calle).- El astro argentino Lionel Messi quedó fuera de los nominados al balón de oro primera vez desde 2005.

El bombazo lo anuncio de la revista France Football, que entrega el premio al mejor jugador de la temporada, al no incluir al argentino.

En la elección de 2021, Messi superó en la votación al delantero polaco Robert Lewandowski y se apoderó del Balón de Oro por séptima ocasión.

Esta vez no se encuentra la lista de 30 elegidos, posiblemente tras su floja primera campaña con el París Saint-Germain.

El rosarino ganó también el premio en 2019. No hubo galardón en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

Otro de los grandes ausentes es el brasileño Neymar, compañero del capitán de la selección argentina.

Mientras que, el que si estará es la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, de 37 años, quien está por décima octava vez consecutiva en la lista de candidatos.

Los nominados al balón de oro

Figuran en la lista el polaco Robert Lewandowski, los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, el noruego Erling Haaland.

Además, del egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané, el belga Kevin De Bruyne, el inglés Harry Kane y el surcoreano Son Heung-min, entre otros.

Los sudamericanos presentes en la nómina son: el colombiano Luis Díaz, los brasileños Casemiro y Vinicius Jr y el uruguayo Darwin Núñez.

Sin embargo, el gran favorito a quedarse con el principal galardón que se entrega, de forma individual, es el francés Karim Benzema.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...