RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mercado San Roque abre sus puertas este lunes

Quito, 27 jun (La Calle). – Después de casi tres meses, el Mercado San Roque abrirá sus puertas a partir del lunes 29 de junio, anunció el Municipio de Quito, después que los trabajadores del mercado se tomaran las instalaciones del lugar el pasado 25 de junio para exigir su reapertura.

«En el marco del diálogo que se mantuvo con los dirigentes de distintas asociaciones, se acordó arrancar con el manejo logístico de productos y abrir las puertas del mercado, a partir del próximo lunes 29 de junio de 2020», dice parte del comunicado emitido por el Municipio.

Personal del Municipio de la capital intervendrán en el mercado para cumplir con un protocolo que consiste en aplicación de normas de bioseguridad, toma de pruebas PCR para Covid-19 y readecuación de la infraestructura.

El pasado 22 de junio, los comerciantes del Mercado se mantuvieron en los exteriores del lugar después de que las autoridades informaran que no dispondrán la reapertura por un registro nuevo de contagios. A partir de ese día los trabajadores mantuvieron la protesta hasta que en horas de la noche del 25 de junio se tomaron las instalaciones.

Ese día una de las trabajadoras del emblemático mercado expresó: «Las autoridades ya deben ponerse la mano en el pecho. ¿Qué están esperando? Si no nos morimos de la pandemia nos morimos del hambre».

Al lugar acudieron agentes municipales, de la Policía Nacional y militares para controlar la situación.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...