Icono del sitio La Calle

Mercado Libre apunta a ser el comercio electrónico N°1 de Ecuador

En un evento que reunió a decenas de emprendedores, el CEO de Mercado Libre en Ecuador, Philippe Fossaert, participó activamente en la feria navideña y lanzamiento de la agenda «Economía Popular y Solidaria». Este evento, presentado por el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, contó también con la presencia del Director Ejecutivo de CONQUITO, Ricardo Zambrano, y otras autoridades municipales.

El punto central del evento fue la transformación de Mercado Libre en Ecuador, que ahora busca ir más allá de ser simplemente un portal de clasificados. Philippe Fossaert destacó la visión de la compañía de convertirse en un aliado estratégico para empresarios, pequeños y medianos productores ecuatorianos, utilizando tecnología de punta para facilitar la promoción, venta y compra de bienes.

Durante su intervención, Philippe Fossaert expresó el objetivo de Mercado Libre de ser el comercio electrónico N°1 de Ecuador, buscando apoyar a más de 3.000 emprendedores y alcanzar 4.5 millones de visitas y más de 300 mil transacciones. La compañía busca ofrecer una plataforma segura y eficiente que supere los riesgos asociados a las transacciones informales.

Actualmente, Mercado Libre permite a compradores y vendedores realizar todo el proceso del producto en la misma página o aplicación, respaldando económicamente en caso de problemas como productos que no lleguen, estén en mal estado o tengan errores. Se presentaron dos esquemas eficientes y eficaces que se traducen en una propuesta de valor para compradores y vendedores.

COMPRADOR:

VENDEDOR:

De esta manera se ratificó el compromiso e interés de Mercado Libre que generar confianza en los PYMES, empresas y público en general.

DATOS DE MERCADO LIBRE EN AMÉRICA LATINA

Salir de la versión móvil