Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Mercadillo celebra 108 años de parroquialización

Quito, 12 nov (La Calle). – La sesión solemne de parroquialización de Mercadillo en el cantón Puyango, provincia de Loja tuvo lugar el domingo 10 de noviembre. Con un desfile desde la calle principal con carros alegóricos, danza y cabalgatas. Esta es una celebración anual que data de 1913.

Las fiestas iniciaron el viernes, con un desfile de carros alegóricos y una amplia agenda artística de eventos deportivos, culturales y sociales. “Lo más importante de estas fiestas es poder ser parte de eventos que nos permiten rescatar nuestras tradiciones y costumbres y mediante esto, conservar los rezagos de nuestros antepasados, dijo la nueva reina de la parroquia, Katya Jiménez.

También se realizó la “IV Expo Feria Integral Agrícola, Artesanal, de Emprendimiento, Gastronómica, Cultural y Turística Mercadillo 2019”. Este evento congregó a los productores principales en la plaza central de la parroquia. Y sirve para reunir e incentivar la labor agrícola y ganadera de sus habitantes.


Mercadillo es una tierra fértil, de uso ganadero. Allí se encuentran grandes haciendas que sustentan su economía. La industria en Mercadillo tiene las piladoras que sirven para mecanizar la molienda del café y caña, y, con ello, crear más fuentes de trabajo.

Publicidad