Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mensaje a Moreno: trabajadores de Correos lo demandarán

Quito, 17 jun (La Calle).- La Asociación de Empleados de Correos del Ecuador presentó una demanda en la Corte Constitucional contra la Presidencia por el decreto ejecutivo 1056 que elimina esa empresa pública.

“Presentamos la presente acción en contra de los artículos 1 y 2 del Decreto Ejecutivo 1056 suscrito por el presidente Lenín Moreno, de fecha 19 de mayo de 2020, en virtud de que estos actos normativos de carácter general contradicen y amenazan varias disposiciones del ordenamiento constitucional y un tratado internacional”, dice parte de la demanda.

Ambos artículos decretan la eliminación de la empresa y da un plazo de máximo 60 días para que el gerente general de la empresa junto a la empresa Coordinadora de Empresas Públicas consigan la mayor cantidad de activos líquidos en el proceso de liquidación.

Los empleados realizan plantones desde inicios de junio exigiendo el pago de sus sueldos. Además, los funcionarios piden anular este decreto y poder repotenciar a Correos del Ecuador.

En mayo pasado, un tuit de Cancillería reveló las intenciones de pasar a la empresa a manos privadas. «El mismo nuevo operador postal mantendrá la misma cobertura a escala nacional e internacional que actualmente cubre Correos del Ecuador», escribió ese organismo.

El operador será elegido bajo concurso por problemas financieros de la empresa pública, según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. «Correos del Ecuador tiene problemas financieros y operacionales desde hace varios años, por tanto, no es eficiente», dijo.

El pasado 5 de junio, 900 empleados realizaron un plantón en el norte de Quito para exigir el pago de sus sueldos con un retraso de tres meses. «Muchos de nosotros tenemos hijos que alimentar, tres meses sin sueldos ya es mucho. Marzo, abril y mayo. Nos encaminando al mes de junio y no hay respuestas a nuestros pedidos», decía uno de los testimonios.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...