Menos de USD 200 mil para el VI Festival de Artes Vivas en Loja

Quito, 30 Jul (La Calle).- La ministra de Cultura, María Elena Machuca indicó en su visita a Loja que el VI Festival de Artes Vivas tendrá un presupuesto de USD 197 mil.

Machuca indicó que el presupuesto es bajo porque los recursos del Estado se destinaron en su mayoría a la salud debido a la pandemia.

“Sin embargo, la autogestión será otro pilar fundamental para su realización y sacar adelante el Festival”, dijo a la prensa.

Críticas

La asambleísta por Loja, Johana Ortiz le recordó a la ministra que la respuesta sobre el presupuesto en un oficio fue escueta.

«Me permito poner en su conocimiento que esta administración, pese a encontrarse con un presupuesto prorrogado por la situación de pandemia, ha realizado las gestiones necesarias para incrementar los recursos económicos con la finalidad de que Loja y el país cuenten con un festival de calidad».

La asambleísta expresó su molestia en un tuit. «Esperamos un mes para que la ministra de Cultura conteste pedido de información sobre organización y presupuesto de VI edición del Festival. Su respuesta no detalla montos y hoy en Loja anuncia un valor irrisorio».

Lo último