Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las FF. AA en el combate a la inseguridad interna. La solución no está en militarizar el país para resolver problemas estructurales, resaltó.
“Nos sorprende que al día de hoy pretendan resolver los problemas más sentidos de la sociedad ecuatoriana poniendo más bala, más militares y más policías. Rechazamos esta actitud del presidente de la República.” dijo Iza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Además, señaló que hay que enfocarse más en la educación para que los jóvenes no caigan en las pandillas y en la droga. Para Iza, este país no ha garantizado este derecho, por ende, el problema es estructural, recalcó el líder indígena.
Persecución
Iza recalcó que las políticas estructurales del Gobierno no resuelven el problema de la pobreza en Ecuador. Esta es la razón por la que se declaran luchadores sociales, a pesar de que el Estado aún los acusan de violentos y vandalistas, recalcó.
También mencionó que solicitan e insisten a la Fiscalía General del Estado (FGE) ponerle fin a la persecución de los luchadores sociales. “Solo resistiremos cuando veamos que nuestros derechos son violentados”, señaló Iza. (A.G.M).