Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Mejorar el control de tránsito y armas, dice el ministro Carrillo sobre Ibarra

Quito, 19 abr (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció sobre el asesinato de un hombre en la ciudad de Ibarra cuando iba a depositar dinero en un cajero automático. Para el funcionario es necesario controlar las armas y el tránsito.

“Los medios utilizados por asesinos como en el caso de Ibarra son motocicletas sin placas y armas de fuego. Hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas”, escribió en un tuit.

También dispuso la investigación del hecho y encontrar a los responsables. “He dispuesto que la Policía Nacional movilice recursos a Ibarra, a fin de esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dinapen dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre”, expresó.

La Secretaría de Derechos Humanos también envió un equipo psicológico para la familia. “Nuestra solidaridad con los familiares de la persona fallecida en Ibarra, en especial a su nieto que presenció el hecho de violencia. Nuestro equipo de Ibarra, San Lorenzo y Quinindé brindan acompañamiento psicológico y asesoría legal a la familia”. Aunque el ministro se ha referido a un hijo y la Secretaría un nieto. El medio digital GK dijo que el menor de edad junto a la víctima era su sobrino.

Incremento de la violencia

De acuerdo con Carrillo, la cifra de muertes violentas en los primeros cuatro meses del año ha superado a la cifra total de 2020.

“En lo que va del año son alrededor 1180 muertes violentas, eso quiere decir que al primer cuatrimestre de 2022 terminamos duplicando la cifra de 2020 y de continuar así estaríamos con cerca de 4.000 muertes violentas en este año, eso nos vuelve impresentables”, dijo en una entrevista con Radio Pichincha. MIB

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...