Quito, 1 oct (La Calle).- El auge de los medios alternativos es una respuesta a la creciente desconfianza hacia la prensa dominante que se dedica, en realidad, a desinformar a la opinión pública en función de «los intereses del gran capital, de la derecha internacional, y en su gran mayoría, de EEUU», según Rubén Suárez, director de la red mediática CONAICOP.

Descarga el audio completo aquí.

Lo dijo a Radio Sputnik en ocasión del lanzamiento del sitio web de CONAICOP. Este proyecto se asimila al de Radio La Calle, que nació hace doce años en Ecuador. Se usan todas las herramientas que brinda Internet —desde servicios de mensajería, hasta transmisiones radiales y de televisión— para contrarrestar «la gran desinformación que hacen las grandes cadenas internacionales de descomunicación».

Los medios alternativos

A diferencia de «las grandes cadenas informativas», los medios alternativos «no tergiversan, no manipulan, no maquillan», sino que presentan los hechos reales.

«Hay personas de todas partes del mundo que se dedican a desenredar toda esta gama de falsas noticias que existen a nivel mundial. Lo hacemos por militancia comunicacional, en compromiso con la humanidad», apuntó Rubén Suárez, al citar entre otras ‘fake news’ de cadenas como CNN o BBC, la supuesta ausencia de libertad de prensa en Venezuela.

Al mismo tiempo, los mismos medios que no dejan de atacar a países como Cuba o Nicaragua «no dicen nada» sobre las violaciones que están siendo cometidas en Bolivia, Ecuador o Chile.

Algo que sí está «sacando a la luz permanentemente» medios como CONAICOP y Radio La Calle. Rubén Suárez reiteró que «el papel principal que tienen los medios alternativos es desenmascarar las mentiras mediáticas que hacen las grandes empresas descomunicacionales».

En Ecuador hay muchos medios alternativos que realizan su trabajo para contar lo que los medios tradicionales tratan de ocultar. Y para ustedes estamos los miembros el equipo de Radio La Calle. Día a día les entregamos noticias con enfoque ciudadano, para disputar el relato de la realidad.

Nota tomada de la cadena Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *