Médico de Mushuc Runa advierte que Joao Paredes podría sufrir un paro cardiorrespiratorio

Quito, 18 ene (La Calle).- El médico de Mushuc Runa, Geovanny Sánchez, advierte que Joao Paredes podría sufrir un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo, con el galeno Paredes podría sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante con o sin actividad física; mencionó este martes.

El delantero esmeraldeño, de 24 años, padece de una cardiopatía de arritmia congénita.

Sánchez, reveló, a radio ABC Deportivo de Ambato que “Paredes fue sometido a varios exámenes y estos determinaron la dolencia que puede hacer muerte súbita”.

Pese a ello, el atacante jugará con el “ponchito” y al médico le va a “tocar estar con el equipo específico (desfibrilador) en todo momento, Dios quiera no se dé”.

Sin embargo, la última información que se tiene del caso es que Mushuc Runa habría decidido rescindir el contrato del jugador.

El DT Geovanny Cumbicus oficializó la noticia en declaraciones a la Radio Redonda.

La Liga Pro se pronunció sobre el caso del jugador de Mushuc Runa

Liga Pro emitió un comunicado oficial en el que explicó que no tiene atribuciones para imponer limitaciones por temas médicos para con los jugadores que los clubes pretendan inscribir a nuestra competición.

E insistió en que son los clubes son los que deben efectuar los pertinentes exámenes y chequeos médicos, incluso previo a la contratación de jugadores.

Lo último