Quito, 28 jul (La Calle).- Los procesos de democracia interna definirán las candidaturas de Alianza País, así lo anunció la asambleísta Ximena Peña, quien renunció a la coordinación del Movimiento.

“Después de varias reuniones de la dirección nacional, hemos decidido salir con candidatos propio. Esto no quiere decir que estemos cerrado a Alianzas. Los candidatos saldrán de procesos de democracia interna”.

Peña fue crítica con los procesos de comunicación entre la bancada y el Ejecuivo. “Mucho ha fallado el procesamiento con el Ejecutivo. Han existido temas inconsultos con la bancada, le faltado al Presidente escuchar al movimiento y a la bancada oficialista. En la última votación sobre la vicepresidenta por ejemplo, no compartí con la bancada”.

La entrevistada manifestó su pesar por las acciones del Ejecutivo. “Me sentí traicionada desde el momento de la ruptura con la Revolución Ciudadana: ahí ya me sentí traicionada, pero me siento decepcionada también del Presidente, el Presidente del movimiento no ha ejercido su rol, no ha escuchado a la militancia”.

Para Peña, es fundamental que Alianza País retome un discurso autónomo, “si el movimiento no toma correctivos, tomaré alguna decisión, soy una asambleísta reelecta. Llevamos este cargo con un alto compromiso, veremos si habrá la posibilidad de apoyar alguna otra propuesta, no pensando en un gobierno transitorio, sino en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *