Quito, 18 dic (La Calle).- La mayoría Legislativa aseguró que no legitimará al superitendente de Bancos designado, Roberto Romero, por “intromisión de un juez desacreditado (poder judicial) en la Primera Función del Estado”. Así lo afirmó a través de un comunicado la tarde de este domingo 18 de diciembre.
Los asambleístas rechazaron y advirtieron el “ridículo” abuso de derecho con el que se pretende utilizar la justicia para beneficiar a Romero como titular de la Superintendencia de Bancos. Esta designación dada por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) es un proceso que “carece de legitimidad”, dijo la Asamblea Nacional.
La bancada de UNES, rebeldes de Pachakutik y una facción de asambleístas de la Izquierda Democrática expresaron que apelarán a instancias internacionales para impulsar todas las acciones necesarias contra el juez de La Concordia, Ángel Lindao.
“Lamentamos que se pretenda utilizar un Proyecto de Seguridad que debía debatirse hoy para obligarnos a asumir la arbitrariedad cometida”, detalla el comunicado.