Quito, 14 jun (La Calle). – La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) suspendió la revisión técnica vehicular (RTV) hasta el próximo año para vehículos particulares. El transporte público y comercial que incluye a taxis y transporte escolar deberán realizar el proceso a partir del martes 16 de junio, informó Sebastián Laso, director de matriculación de la Agencia.
“El transporte público y comercial deberán realizar la revisión para garantizar la seguridad de los usuarios. Se intensificarán los controles físico-visuales en la vía para asegurarse del buen estado de los vehículos”, explicó Laso.
“La ciudadanía tendrá que ser consciente de que al no contar con servicio de revisión técnica vehicular la seguridad también depende de cada ser humano. Nosotros intensificaremos los controles en calle para garantizar estas medidas”, añadió.
En cuanto al proceso de matriculación y revisión técnica vehicular para taxis y transporte escolar, este iniciará en agosto de 2020.
El proceso de matriculación será en línea. En caso de requerir un cambio del dominio, el trámite será personal en los centros de matriculación en el Bicentenario. Las personas que realizaron el pago del monto por la RTV, antes de la emergencia sanitaria, recibirán una nota de crédito para el año 2021 que podrán utilizar cuando se reactiven las revisiones.
Requisitos para acceder al proceso en línea.
Para renovación de matrícula, renovación con cambio de especie y vehículos exonerados: el propietario del vehículo debe declarar todos los datos en la plataforma web, pagar los valores de la matrícula (2020), pagar las infracciones de tránsito pendientes y no presentar convenios vencidos.
Proceso de matriculación en línea, a partir del 16 de junio
Nueva Calendarización 2020
Sanciones
El director de matriculación de la AMT aseguró que no existirán multas en el proceso de matriculación por la emergencia sanitaria. Sin embargo, el incumplimiento de la nueva calendarización sí tendrá una sanción de USD 25.00.