Quito, 19 jun (La Calle). – La matriculación vehicular se suspende para transporte particular, público y comercial en Quito, excepto vehículos nuevos, informó el vicealcalde Santiago Guarderas.
«Tras reunión mantenida, las autoridades del COE Provincial deciden suspender la matriculación vehicular hasta nuevo aviso, salvo en casos de vehículos nuevos. En los próximos días se presentará la propuesta jurídico- técnica de solución a la ciudadanía», público Guarderas en Twitter.
Así lo decidieron autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Secretaría de Movilidad del DMQ, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Coe Nacional y Cantonal. La matriculación está suspendida hasta nuevo aviso. Mientras tanto, las autoridades analizan la posibilidad de retomar el servicio en línea, así como los parámetros para revisión técnica vehicular (RTV).
Las autoridades metropolitanas anuncian cambios por tercera ocasión en los procesos de matriculación y revisión técnica por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.