Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Masacre en Santo Domingo: «La cupa es de los jueces», dicen las autoridades

Quito, 10 may (La Calle).- Patricio Carrillo, ministro del Interior, argumentó que las decisiones judiciales inciden en hechos violentos como la masacre ocurrida este lunes en la cárcel de Santo Domingo.

Asimismo, el director del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, dijo que las medidas de los jueces impiden la administración de los Centros de Rehabilitación Social, de acuerdo con el nivel de peligrosidad y seguridad.

Ramírez también increpó que esos traslados se hayan realizado pese a tener un hacinamiento evidente en el centro penitenciario, pues fue construido para albergar a 1.100 personas y, actualmente, alberga a 1.700.

Identificación de las víctimas

El Ministerio del Interior informó, que continúa el proceso de identificación de los 44 privados de libertad asesinados en la cárcel de Santo Domingo. Asimismo, señaló que avanzan con el proceso técnico para entregar los cuerpos a los familiares, y que de los 44 cadáveres ingresados al Centro Forense se han identificado 20.

La Cartera de Estado notificó de 13 personas heridas, muchas de ellas graves; sobre la recaptura de 112 reos y que 80 internos, que se encontraban en la línea de fuego, fueron puestos a buen recaudo.

El discurso del Gobierno

La Policía y el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) reiteraron que estos enfrentamientos ocurren por las disputas entre bandas delincuenciales. Entre 2021 y 2022 se registran casi internos 400 asesinados, bajo la custodia del Estado.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...