Quito, 22 dic (La Calle).- La Policía Nacional informó que seis personas fallecieron y dos resultaron heridas tras un tiroteo en el camposanto Jardines de La Paz, en el cantón Durán. Cuatro de los occisos tenían antecedentes penales.
“El atentado se da contra unos ciudadanos que serían de una estructura delincuencial. Asimismo, los victimarios serían parte de una estructura delincuencial, adversaria en el sector de responsabilidad”, dije el jefe del Distrito Durán, Jorge Bucheli.
Además informó que las víctimas sería oriundas de Machala y ya estaban en la mira de la organización delictiva. Para la masacre utilizaron un fusil, un arma corta 9 milímetros y un totol de 68 indicios balísticos. También se reportó el fallecimiento de un adulto mayor como víctima colateral.
Los ahora occisos llegaron al cementerio después de enterrar a un ciudadano que fue preso de la ola de violencia en la ciudad de Guayaquil. Según la información policial, el sujeto también era parte de una estructura criminal. (AGM).