Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más voces de apoyo a Gabriel Boric a una semana de las elecciones

Quito, 13 dic (La Calle).- Las voces de apoyo a la candidatura de Gabriel Boric llega también desde otros países de Latinoamérica. El actor mexicano Gael García realizó un vídeo donde invitaba a los chilenos a votar el 19 de diciembre.

«Lo que están por ver a continuación está enmarcado en el actual contexto social y ese contexto es que hace mucho que no hago el acento chileno, así que voy a desistir», dice el actor mexicano.

Dos visiones

García añadió que «quiero convidarlos a que salgan a votar ¿Qué está pasando? ¿Qué onda? ¿Cómo le vamos a hacer? Porque lo que pasa en Chile, sucede en diferentes partes del mundo. Son dos visiones».

De acuerdo con el actor, la primera plantea un futuro por el bien común. «Una especie de concordia. Una discusión para encontrar cómo dejar de depender de los combustibles fósiles».

Por otro lado está la visión que plantea «lo más parecido a una extinción. Así está la cosa de dura, así que salgan a votar. Si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric, pero desde acá les mando un saludo, fuerza y mucho cariño a todos y todas las chilenas».

Más apoyo

El actor chileno – estadounidense Pedro Pascal también anunció su apoyo al candidato de izquierda con una camiseta «Boric presidente». Asimismo, 40 premios nacionales han dado su apoyo a Boric, en la lista destacan, la escritora Isabel Allende, Héctor Noguera, Ligia Gallardo, María Olivia Mönckeberg, Lautaro Núñez y varios expertos más.

El ultraderechista José Antonio Last del Partido Republicano y Boric de Apruebo Dignidad son los candidatos de la segunda vuelta. El 19 de diciembre, los chilenos decidirán al dirigente de su país por los próximos cuatro años.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...