RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). – El presidente Lasso anunció lo que él considera es una «buena noticia» para la niñez ecuatoriana. El mandatario llevará a los mejores niños o niñas participantes del programa Hincha de mi barrio a Qatar.

En la inauguración del evento, Lasso hizo hincapié en la participación de los menores para motivar a competir en los distintos juegos que ofrece el programa. Sin embargo, no se especificó de dónde saldrá el presupuesto para costear este viaje.

“A los mejores participantes de Hinchas de mi barrio: niños, jóvenes o niñas los vamos a llevar algunos de ustedes a que puedan presenciar los partidos del mundial de fútbol en Qatar (…) vamos a participar para que se ganen un puesto al partido inaugural de Ecuador contra Qatar”, dijo.

El presupuesto para el programa Hinchas de mi barrio

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, mencionó que el proyecto pretende acoger a más gente. Asimismo aclaró que llegará a más barrios en todo el país.

“Hoy estamos en cinco provincias y la buena noticia y por el compromiso de nuestro presidente es que hacia el final del año vamos a estar en 15 provincias (…) y para el siguiente año se ha comprometido a llegar a mil parroquias. Para 2022, se ha gastado más de USD 900.000 y para el siguiente año se pretende triplicar el presupuesto”, afirmó.

Finalmente, recalcó el compromiso del Ministerio del Deporte será reducir los niveles de inseguridad “el deporte es una herramienta para conseguir eso” mencionó.

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...