Quito, 16 may (La Calle).- En el sector de Carapungo, un ciudadano se desplomó súbitamente en el suelo. Al instante, su acompañante lo cargó y se lo llevó, así lo muestran unas imágenes captadas por ciudadanos.
No sé sabe si el ciudadano falleció o si está enfermo. Tampoco cual era el destino del acompañante o que hizo con el transeúnte. Ciudadanos que caen de forma inesperada en las calles de Quito es el escenario desde la semana pasada en la capital. Muchos de ellos mueren al instante, aunque no todos por el Covid-19.
El Distrito Metropolitano de Quito registró hasta el 15 de mayo, un total de 173 fallecidos. La cifra aumentó en 64 decesos desde el miércoles 13 de mayo, según el informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha.
En los últimos días se han reportado casos de personas fallecidas en la vía pública. El miércoles 13 de mayo se reportaron dos casos: en las calles Vancouver e Italia, un transeúnte cayó al piso, el alcalde de Quito dijo que se trató de una persona en estado de embriaguez. En la Av. La Gasca una persona adulta cayó al suelo y murió.
El jueves 14 de mayo, una mujer que vendía productos en una acera del sector de Turubamba, al sur de Quito se desplomó y falleció. Miembros de la policía cercaron la zona en espera de las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.